13 octubre 2024

Quiso pasar a un colectivo por la banquina, atropelló a un joven de 18 años y lo mató

Ocurrió en la Autovía Ruta 5 de Córdoba y el adolescente que esperaba en la parada del colectivo falleció en el acto. El conductor permanece detenido, imputado por homicidio culposo calificado.

 

Un trágico accidente ocurrido en la Autovía Ruta 5, a la altura de Santa Ana, enluta por estas horas a Córdoba. Ocurrió cuando un joven de 22 años, quien manejaba una combi, intentó esquivar un colectivo y en la maniobra atropelló a Francisco Ledesma, un adolescente de 18 años. Lamentablemente murió en el acto, mientras que su hermano de 13 años fue testigo del siniestro fatal.

El conductor del Fiat Iveco, Agustín Muscarello, se encontraba repartiendo encomiendas y fue detenido tras atropellar y matar al joven que esperaba el colectivo en la garita para ir a clases.

Muscarello fue imputado por homicidio culposo calificado, quedando alojado en la cárcel de Bouwer, provincia de Córdoba. Testigos del accidente fatal declararon que Muscarello circulaba a alta velocidad. En tanto, las autoridades ordenaron exámenes toxicológicos que, de resultar positivos, podría agravar su situación judicial.

Luis Muscarello, padre del joven conductor, envió un mensaje de dolor y disculpas a la familia de la víctima a través del Noticiero Doce. “Me duele en el alma lo que pasó. No hay palabras para el dolor de ese papá y esa mamá. Nosotros también estamos devastados, pero ellos son los que peor están. Quiero abrazarlos y pedirles disculpas”, expresó con la voz entrecortada.

El colectivo Sierras de Calamuchita había detenido su marcha para recoger a los estudiantes cuando ocurrió el impacto. Gonzalo Luna, chofer del transporte, relató que vio al conductor de la Fiat Iveco bajar gritando ‘¿qué hice?’, mientras yo le preguntaba lo mismo. La velocidad a la que venía era impresionante”.