La frontera entre Bolivia y Jujuy vivió un episodio particular, cuando tres hombres y tres mujeres de origen boliviano quisieron ingresar a Argentina con capsulas de cocaína dentro de su cuerpo.
Seis personas de nacionalidad boliviana fueron detenidas transportando capsulas con estupefacientes en sus estómagos. Foto: Gendarmería Nacional
Este jueves, Gendarmería Nacional detuvo, en Jujuy, la marcha de dos rodados que funcionaban como remises, transportando a ocho pasajeros procedentes de Bolivia.
Gendarmes integrantes del Escuadrón 53 “Jujuy” detectaron irregularidades en las actitudes de los ciudadanos y profundizaron la inspección de sus pertenencias con el apoyo del can detector de narcóticos “Yin”, el cual marcó la presunta presencia de estupefacientes
La exposición de las capsulas incautadas por los oficiales. Foto: Gendarmería Nacional.
Luego de la intervención del agente canino, la Unidad Fiscal Federal de Jujuy dispuso que los involucrados sean trasladados hasta el hospital de la ciudad de Maimará donde se realizaron placas radiográficas (RX), observándose objetos extraños en el abdomen de tres mujeres y tres hombres.
Finalmente se determinó que se trataba de 437 cápsulas que contenían cocaína. Las mismas fueron evacuadas por las seis personas y finalmente se constató que portaban un total de 4 kilos 946 gramos de cocaína los cuales fueron incautados y las personas involucradas quedaron detenidas.