El día sábado los jóvenes habían ingresado al afluente con intenciones de bañarse, pero al no poder salir, tuvieron que intervenir los equipos de rescate.
En la localidad correntina de Esquina, cuatro niños decidieron bañarse este sábado por la tarde en el río Corrientes para refrescarse ante las altas temperaturas que reinaban en la región.
Sin embargo, la zona que habían elegido los chicos para refrescarse era una zona peligrosa y no apta para playa, según lo señaló la Policía local.
Efectivamente, la aventura no salió como esperaban debido a que había fuertes correntadas en el curso de agua, las que provocaron que los chicos no puedan mantenerse a flote.
Ante esto, se desplegaron los operativos de rescate, los cuales fueron efectivos y lograron rescatar a tres de los chicos, aunque uno de ellos, llamado Maximiliano, murió camino al hospital, mientras que un cuarto niño, identificado como Luciano, fue encontrado muerto durante las tareas de rescate que se realizaron esta mañana.
Los dos niños que fallecieron ahogados tenían 10 y 12 años respectivamente, mientras que los otros dos menores, de ocho y 13, fueron rescatados de las aguas y se encuentran internados bajo observación.