Con el objetivo es visibilizar el deterioro de la infraestructura vial y reclamar ante las autoridades nacionales y provinciales por mejoras en las rutas que atraviesan el país, la Unión de Usuarios Viales convocó a una manifestación.
El encuentro tendrá lugar hoy, sábado 5 de octubre a las 14 horas en la intersección de la Ruta Nacional 5 y la Ruta Provincial 65, en nuestra ciudad.
El reclamo por "el estado de deterioro y la obsolescencia de la infraestructura vial en la provincia de Buenos Aires y en el territorio Nacional", involucra a usuarios bonaerenses y también de las provincias de La Pampa y Córdoba.
En la oportunidad, se entregará un documento a las autoridades competentes que detallará los problemas específicos de las rutas nacionales y provinciales, con especial énfasis en las que no están concesionadas y carecen de mantenimiento adecuado. Según explicaron, no solo se trata de la Ruta 5, sino también de otras rutas sin peaje que están “en condiciones alarmantes”.
El reclamo tuvo su primera etapa en La Pampa, con la participación de legisladores y vecinos de zonas cercanas como Trenque Lauquen. Para esta segunda convocatoria en 9 de Julio, se espera una masiva participación y el apoyo de medios nacionales, lo que podría darle mayor repercusión a la causa.
Además, según anticiparon, estarán presentes bomberos, policía y autoridades locales. En tanto, la comisión de vecinos se organiza para reclamar no solo por el estado de las rutas, sino también por las tarifas del peaje y la falta de mantenimiento.