Ahora buscan recaudar 4 millones para operarlo El hombre de 40 años trabaja como delivery. No tiene obra social.
El lamentable episodio ocurrió el pasado jueves, cuando el repartidor de 40 años advirtió que dos sujetos estaban intentando robarle la moto que estaba estacionada en la vereda de enfrente; sin medir las consecuencias, el hombre se lanzó directamente a la calle desde el balcón de un primer piso.
El hecho trascendió en las últimas horas cuando se difundieron las impactantes imágenes del hecho captadas por una cámara de vigilancia de la zona. Ocurrió promediando las 18.00 del último jueves en una vivienda ubicada en la zona de Bolívar y Chaco en Mar del Plata.
Si bien el repartidor logró evitar el robo de la moto e incluso llegó a dar unos pasos, inmediatamente se desplomó en la calle, producto de una fractura de cadera consecuencia de la caída. Se trata de Luis Escalante quien fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde quedó internado.
Según informaron los profesionales que atendieron a la víctima, es necesario realizarle una intervención quirúrgica y colocarle una prótesis. Como el hombre es repartidor y trabaja de forma independiente, no tiene obra social, por lo que familiares y amigos piden ayuda económica en las redes sociales para recaudar la suma de 4 millones de pesos.
“Está cayendo en la realidad de lo que le pasó, de lo que se viene. Está triste, en la cama y no se puede mover. Están drenando el agua de los pulmones”, sostuvo Pablo, amigo de Luis, en diálogo con TN.
Al mismo tiempo, siguió: “´No pensé´, me dijo. Los médicos lo están tratando. Nos recomendaron que por la edad, que sea una prótesis de mejor calidad por el tiempo de vida que le queda”.
Aquellas personas que quieran colaborar con él, pueden hacerlo a través del alias: luisescalada23.