La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la subsecretaría de Seguridad, continúa llevando adelante acciones para el ordenamiento y control de tránsito en toda la ciudad.
Las mismas comprenden trabajos de demarcación vial en distintos puntos de la planta urbana, principalmente en la intersección de calle Corrientes y Av. Mitre, en sus cuatro esquinas; y Urquiza y Acceso Perón, también en los 4 cruces, zona en la que se agregarán además divisores de calzada. El recambio de reductores de velocidad es otro trabajo importante para evitar accidentes, al que se le suma la instrumentación de un nuevo sistema de control vial de velocidad ya instalado en tres puntos estratégicos que próximamente serán puestos en funcionamiento: Acceso Presidente Perón y Mariano Moreno, Av. Urquiza y Riobamba, y Av. Agustín Alvarez (a la altura de la Puerta 3 del Autódromo).
Todas estas acciones se complementan con los rigurosos controles de tránsito desplegados en la ciudad en donde se verifican motos y automotores.
Además, el área sigue trabajando en la parte preventiva a través de la educación vial en las escuelas primarias y secundarias del distrito.