El ofrecimiento, que se desarrolló en una reunión paritaria calificada “de urgencia” por los sindicatos, fue del 6,8% para octubre.
Los gremios que nuclean a docentes y no docentes universitarios rechazaron el ofrecimiento del Ejecutivo nacional, de ajustar los salarios a lo acordado para los trabajadores estatales para el mes de octubre. El ofrecimiento, que se desarrolló en una reunión paritaria calificada “de urgencia” por los sindicatos, y con ánimo de “desactivar” la marcha prevista para el próximo 2 de octubre, fue del 5,8% para el mes de octubre, sumado al 1% dispuesto para toda la administración pública nacional.
“La propuesta -de 6,8%- fue considerada insuficiente por las representaciones sindicales. Tampoco dio respuestas a la demanda de restitución de la garantía salarial. La pérdida del salario sigue siendo del orden del 50%”, expresaron los gremios del sector junto a la CTA en un comunicado.
Además, indicaron que la paritaria pasó a cuarto intermedio para el lunes 7 de octubre a las 17, por lo que la segunda Marcha Federal Universitaria sigue en pie y se realizará en próximo miércoles 2 de octubre.
“Entendemos que esta reunión es un intento de desactivar la Marcha Federal Universitaria convocada por el Frente Sindical, la FUA y el Consejo de Rectores y rectoras para el 2 de octubre. Frente a esto, ratificamos la convocatoria y convocamos a todo el pueblo argentino a sumarse en defensa de la Universidad Pública”, indicaron en el comunicado.
Desde el sector universitario subrayaron además que “el presidente Javier Milei avanzará con el veto a la Ley de Financiamiento Universitario”, por lo que las medidas de fuerza y el plan de lucha seguirán su curso.