La maestra registró lesiones menores, pero sigue afectada emocionalmente por el episodio vivido.
Un hecho de inusitada violencia tuvo lugar meses atrás en la Escuela Primaria Nº 20 de Bolívar, cuando la madre de una alumna, acompañada por uno de sus hijos, irrumpió en un salón de clases y atacó a golpes a la docente que se encontraba, en ese momento, al frente de su alumnado cumpliendo con su labor educativa.
La noticia no tomó estado público en su momento y pudo confirmarse a través de la jefa de Inspección Distrital de ese distrito, quien recientemente asumió esa función tras la jubilación de su antecesor.
La funcionaria confirmó la existencia del episodio informando que la docente agredida se encuentra en buen estado de salud, aunque visiblemente afectada emocionalmente, circunstancia por la cual aún no se ha reincorporado a sus labores.
La flamante jefa de Inspección lamentó tener que dar noticias acerca de un hecho que es absolutamente excepcional y que, de algún modo, empaña todo lo bueno que sucede a diario en cualquier establecimiento educativo.
Aseguró asimismo que se han tomado todos los recaudos que corresponden en un caso como el mencionado, habiéndose activado los protocolos existentes tendientes a preservar tanto a la docente agredida como a la propia familia agresora.
Dijo también que rápidamente concurrió la policía a través de la actuación del Comando de Prevención de Delitos Rurales (CPR) y que se inició una causa en manos de la UFI 15 de esa ciudad.
Fuente: La Mañana de Bolívar.