Desagradable sorpresa se llevaron las autoridades, docentes y alumnos del ex Colegio Nacional, en la mañana de ayer cuando ingresaron al establecimiento y se encontraron en la planta alta todas las paredes vandalizadas, al igual que los baños.
Las paredes pintadas con aerosoles donde había escritos contra las autoridades del colegio, insultos, la estrella de David y una cruz esvástica, acompañadas con leyendas como “Colegio Nazi”, entre otros epítetos.
De acuerdo a lo que se pudo averiguar el hecho se habría cometido a la madrugada, ya que durante la mañana, la tarde y la noche se dictan clases ya sea del Secundario como del Instituto, por lo cual la investigación tiene varios caminos para recorrer
Los dibujos y escritos, no son iguales a los que suelen aparecer en otros colegios, o en este mismo, donde pueden tener un contenido fálico, o rayas, sino que fueron dirigidos a personas y contra la propia institución.
Fue convocado el Inspector Distrital Marcos Rosenzuaig, y se realizó la denuncia pertinente ante la policía, quien seguramente deberá tener la ardua tarea de descubrir quién o quiénes fueron los autores del ilícito y para ello tendrán que acudir a filmaciones de las cámaras del municipio o de vecinos en las que se pueda observar si se ve algo.
Lo que si, este caso no debería quedar impune, porque más allá de un hecho vandálico, es una irrespetuosidad hacia todo y todos, porque si se hace esto con una escuela que queda para el resto, y en este caso no pareciera ser una broma.
Fuente: Casares On Line.