Desde la Cámara de Turismo plantearon un panorama poco alentador y alertaron que habrá una caída en la contratación de mano de obra.
El contexto económico actual sin dudas afectará a la industria del turismo que ya está trabajando de cara a la temporada de verano, aunque con bajas expectativas.
En este marco, el presidente de la Cámara de Turismo de Pinamar, Alfredo Baldini, expresó su preocupación de cara a los meses próximos, donde habrá fines de semana largos como un anticipo de temporada y aseguró que “no hay demanda”.
En una nota publicada por el diario Opinión de La Costa, Baldini indicó: “El invierno fue muy duro y para octubre no hay reservas. Hay hoteles que no van a abrir. Esta es la peor temporada de los últimos 20 años en Pinamar”.
Las expectativas son bajas y los números preocupante, ya que la temporada pasada mostró una caída entre el 15 y 20% en enero y del 50% en febrero y no hay señales de que la situación vaya a mejorar.
Baldini, que lleva en la industria turística desde 2001, nunca había visto “una demanda tan baja como la de ahora”. “La gente no piensa en las vacaciones, el rubro esparcimiento está puesto a un costado”, consideró.
Asimismo, señaló que la situación afectará directamente las fuentes laborales, ya que “va a haber una reducción de puestos de trabajo”.
Con este panorama, Baldini habló sobre la necesidad de un trabajo junto al Municipio para vender a Pinamar como destino turístico. “Si el equipo municipal acompaña, intentaremos tener presencia en los mercados”, expresó.
Sobre las estrategias que plantearían los empresarios de cara a la temporada, apuntó: “Una posibilidad es ajustar por precio, pero creo que muchos no vamos a ganar plata esta temporada. Podremos mantener las fuentes de trabajo y creo que esa va a ser la constante”.