A las 10:00 horas de la mañana de ayer, martes 24 de septiembre se alertaba a los medios de emergencia de Suipacha a raíz de un nuevo siniestro vial sobre Ruta 5.
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 133,100 de la arteria nacional cuando el conductor de un Chevrolet Clásic, color blanco, dominio AA 547 EA, que circulaba en sentido Chivilcoy-Suipacha, pierde el control del rodado , aparentemente a raíz de una falla mecánica, invadiendo la mano contraria embistiendo violentamente a una pick up Volkswagen Amarok, color negro, dominio AC611LI, que circulaba en sentido Suipacha-Chivilcoy.
Luego del violento impacto la pick up finaliza volcada sobre la zona de préstamo de su mano de circulación, en tanto el Chevrolet Clássic, con importantes daños queda cruzado sobre la banquina de la mano hacia Suipacha.
El automóvil era conducido por Ricardo Martin Jaureguiberry , de 47 años , quien viajaba acompañado por su esposa Stella Marís Ferreyra de 49 años y su hija Agustina Jaureguiberry, de 13 años , todos domiciliados en Chivilcoy en tanto la pick up VW Amarok era conducido por Lucas Damian Padua, de 33 años domiciliado en General Rodríguez, quien viajaba acompañado por Ricardo Sebastián Viera de 32 años, domiciliado en Moreno, ambos se dirigían hacia la ciudad de 9 de Julio transportando insumos médicos.
Los involucrados en el siniestro fueron auxiliados en primer momento por otros automovilistas que pasaban por el lugar y más tarde por Bomberos Voluntarios y personal del Same que los traslado al Hospital Esteban Iribarne de Suipacha, dónde luego de los exámenes de rigor se determinó que presentaban heridas de carácter leve, quedando internados en observación.
El tránsito de la ruta estuvo interrumpido mientras se realizaban las tareas de rescate y posteriores pericias.
Intervino Bomberos Voluntarios, personal del Same, policía comunal, personal del CPR de Suipacha y personal de Corredores Viales, Seguridad Vial Nación y Policía Vial Chivilcoy.
Crédito: Jorge Oscar Lasala.