La senadora Daniela Reich, alineada con Patricia Bullrich, presentó un proyecto aprobado cuando Daniel Scioli era gobernador.
La senadora bonaerense Daniela Reich, del monobloque de PRO alineado con Patricia Bullrich en la Cámara Alta, presentó un proyecto para derogar la ley que obliga a los funcionarios de la Provincia a realizar los viajes oficiales en Aerolíneas Argentinas.
En los fundamentos de la iniciativa, que difundió esta tarde, Reich argumentó que la medida mejorará “la eficiencia en el uso de los recursos públicos”.
La presentación del proyecto se da en un contexto preciso: hoy, tras una reunión de comisión en el Congreso de la Nación pareció quedar expuesta una mayoría para avanzar con una ley específica de privatización de Aerolíneas Argentinas, compañía que está en el centro de la disputa entre el Gobierno nacional y los gremios de pilotos, tripulantes y personas de tierra de los aeropuertos.
Reich está alineada con Bullrich, el ala más cercana a La Libertad Avanza del PRO y el proyecto parece ser una señal de apoyo al Ejecutivo. A diferencia de lo que ocurrió en el Congreso, en la Legislatura los bloques PRO se partieron al compás de la pelea de Bullrich con Mauricio Macri, aunque el expresidente coincide con la ministra en cuanto a Aerolíneas.
A nivel nacional, el gobierno ya avanzó con un decreto para derogar la obligación de que los funcionarios viajes obligatoriamente por Aerolíneas, con pasajes que se compraban a través de la empresa Optar.
En el articulado del proyecto de Reich deroga la ley provincial 14.698 que fue sancionada durante el gobierno bonaerense de Daniel Scioli, que ahora saltó del kirchnerismo al gobierno de Javier Milei, en el cual se desempeña como secretario de Turismo y Deportes.