El conductor no contestaba su teléfono hace días y cuando fueron al lugar se encontraron con el peor escenario.
El mundo del espectáculo quedó totalmente sorprendido luego de que en las primeras horas del lunes, la información sobre el fallecimiento de "La Tota" Santillán comenzara a tomar fuerza. El periodista especializado, Fede Flowers, expresó en sus redes sociales que "al parecer hace dos días el cuerpo se encontraba en ese estado".
Luego de la autopsia que se le realizó al cuerpo, se determinó que sufrió lo que se denomina "síndrome asfíctico" que es básicamente la falta de oxígeno. El fallecimiento del productor deja dudas por el momento y su abogado sostiene que la Justicia no descarta ninguna hipótesis, aunque la del suicidio es la principal.
En horas de la mañana y mediante una conferencia de prensa, habló un amigo de Santillán que fue quien ingresó a la vivienda y encontró el cadáver: "Cuando llegamos con la policía, abrimos la puerta y nos encontramos en ese mismo momento con él sobre el piso, pero yo en ningún momento vi ningún tipo de botella con combustible", expresó.
Respecto al estado anímico del conductor en estos últimos días, sostuvo que "Estaba bien, estaba proyectando. El ánimo de él estaba óptimo. Una persona depresiva no tiene la energía que tenía". También se refirió al momento en que vio a la "Tota" y admitió que fue muy fuerte.
"Fue fuerte verlo porque Tota es un amigo, no es un artista para mí. Más allá de sus dotes, fue fuerte encontrarlo. Había mucho olor a quemado. De hecho, persiste. Ya pasaron casi dos días y sigue". También contó detalles de cómo fue la última charla entre ellos y reveló lo último que le dijo el conductor.
"Cuando yo hablé, me dijo, ‘me voy a acostar la siesta’. Yo le pregunté cómo estaba, y me dijo, ‘luego hablamos’", cerró la persona que ingresó junto a la policía al lugar. Todo sigue bajo una intensa investigación y seguirán surgiendo novedades mientras el caso avanza.