El pequeño lobo marino fue trasladado al antiguo zoológico tras su rescate para analizar su estado de salud y poder liberarlo nuevamente en su hábitat natural.
Se encontró y rescató a una cría de lobo marino en la Reserva Ecológica Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires mientras personal de la reserva realizaba las rondas de prevención en la zona. El animal se encontraba en la orilla y, luego de su rescate, fue trasladado al Ecoparque del barrio porteño de Palermo, donde antes funcionaba el zoológico.
El personal que se encontraba monitoreando la Costanera Norte halló al pequeño lobo marino y, siguiendo el protocolo, procedió al vallado de la zona para garantizar la seguridad del ejemplar. Una vez a salvo del público que se acercara al lugar, se informó al responsable del operativo y se activó el protocolo de varamiento de forma conjunta con el personal del Ecoparque.
Dicho lobo marino es un ejemplar de entre ocho y nueve meses, y fue trasladado al Hospital Veterinario de Fauna Silvestre del Ecoparque, donde personal especializado le brinda la asistencia necesaria. Al llegar al Ecoparque, el pequeño animal fue hidratado y se lo alimentó mediante vitaminas y minerales, además de realizarle una extracción de sangre para analizar su estado de salud general.
Según informaron, el lobo marino ya demostró una mejoría con respecto al cuadro original y pronto será trasladado para su rehabilitación y reinserción en la naturaleza dentro de su entorno.
Desde el Gobierno porteño recordaron también que, en caso de encontrar un animal silvestre en situación de riesgo dentro de la ciudad, hay que comunicarse con la línea 103, número de emergencias de Defensa Civil.