Nahuel Mittelbach y su directora de Obras Públicas, María Luz Foresi, deben responder ante el Juzgado de Garantías por las muertes de seis personas, ocurridas el pasado 14 de marzo, en la planta de tratamientos cloacales de esa localidad.
En los últimos días se conocieron algunos detalles de la causa que investiga los fallecimientos de seis personas en la planta de cloacas de Blaquier, Partido de Florentino Ameghino, el pasado 14 de marzo.
Al respecto, la Justicia está realizando una investigación de oficio con elementos de prueba sobre la causa -caratulada, hasta el momento, “Averiguación causales de muerte”-, de acuerdo con lo que ha informado el portal ameghinense “La Brújula”.
Según lo que se ha informado extraoficialmente, la Justicia citó a declaración indagatoria a dos funcionarios de la Municipalidad. Por un lado, al intendente municipal, Nahuel Mitellbach, quien está imputado por “Incumplimiento de los deberes de funcionario público” (por firma irregular del contrato laboral de la esposa de Ricardo Bottega); y a María Luz Foresi, la directora de Obras Públicas, en quien recayó la imputabilidad de “Homicidio culposo” (por entender que no había realizado los controles de protocolo necesarios para realizar la obra), conforme ha consignado el mismo medio.
En este sentido han agregado que ambos funcionarios fueron citados para el próximo 16 de octubre a declarar ante el Juzgado de Garantías de Junín.