El organismo dio a conocer esta nueva regla que permite abonar con una transferencia internacional.
Por primera vez, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) permite a los contribuyentes pagar un impuesto en dólares. Esta medida está orientada a quienes se inscriban en el Régimen Especial de Regularización de Activos, también conocido como blanqueo de capitales.
La AFIP, dirigida por Florencia Misrahi, publicó la Resolución General 5567/2024, que autoriza el pago adelantado del 75% del blanqueo a través de una Transferencia Bancaria Internacional (TBI) en dólares, así como el saldo restante.
Para el pago adelantado, la última transferencia debe completarse antes del 30 de septiembre si estás en la primera etapa del proceso. Además, tienes la opción de pagar en varias etapas.
Los contribuyentes que deseen beneficiarse deben seguir el procedimiento especificado por la AFIP y asegurarse de que las transferencias se realicen desde el banco en el extranjero antes de las fechas límite establecidas para cada etapa.
También tendrán que abonar el saldo pendiente del impuesto especial y, si es necesario, pagar el monto restante del adelanto incrementado en un 100%, siguiendo el mismo criterio de las fechas de vencimiento.
El Régimen de Regularización de Activos, conocido como blanqueo de capitales, fue creado por la Ley 27.743. Este régimen está dirigido a personas físicas, sucesiones indivisas y otros residentes fiscales en Argentina hasta el 31 de diciembre de 2023, así como a ex residentes fiscales que perdieron esa condición antes de esa fecha.