María Florencia Aguirre fue denunciada por ejercicio ilegal de la medicina y curandería.
La esteticista de Fabiola Yañez, María Florencia Aguirre, quien declarara a favor de la exprimera dama en la causa por violencia de género contra Alberto Fernández, fue denunciada en las últimas horas por ejercicio ilegal de la medicina y curandería.
El caso tuvo repercusión inmediata, ya que en horas de la tarde se allanó una clínica de estética en Palermo y un domicilio en Ciudadela con la intención de conseguir información del historial de Yañez y otra paciente, la modelo Carolina Oltra.
Según información recopilada por LN+, personal de Gendarmería y la Policía de la Ciudad se hizo presente en Jorge Newbery y Libertador con el fin de secuestrar historias clínicas y fichas médicas.
En su declaración en la causa contra el expresidente, Aguirre aseguró que nunca realizó tratamientos con agujas y que la atención de Yañez era, mayormente, por masajes y drenajes linfáticos.
La clínica allanada es donde se habría atendido Yañez. Aguirre era empleada del lugar, aunque aseguran que hace tiempo la atención habría continuado por fuera.
Contundente decisión de la Justicia sobre la jubilación de privilegio de Alberto Fernández
La denuncia cayó en el Juzgado de primera instancia en lo Penal y Contravenciones 22, subrogado actualmente por Nicolás Agustín Repetto. Interviene el fiscal Norberto Brotto.
En su declaración testimonial, Aguirre se definió como cosmetóloga y señaló que el moretón de Fabiola en el ojo no estaba relacionado con sus tratamientos. Sobre esto, reconoció que la exprimera dama habría confesado: “Fue Alberto sin querer”.