20 septiembre 2024

Robó una casa, se fue, y volvió para pedir las claves de los celulares

Ocurrió en una vivienda de Ramos Mejía. Las víctimas son un matrimonio que vivieron momentos de terror dentro su vivienda. El ladrón retornó a la casa utilizando las llaves que había robado en su primer ingreso. Un cómplice suyo fue detenido.

Una peligrosa banda dedicada a cometer entraderas fue desbaratada en las últimas horas tras una exhaustiva investigación policial y judicial que derivó en dos detenciones. Uno de los hechos más llamativos de la organización delictiva fue cometido el pasado 2 de septiembre en una vivienda ubicada en la calle Argentina al 600, en la localidad de Ramos Mejía.

Aquella vez, los ladrones despojaron al matrimonio propietario de la finca de dinero en efectivo y objetos de valor. Lo más curioso de ese caso es que luego de cometer la entradera, uno de los malvivientes volvió a la casa, ingresó con la llave que había robado previamente, y exigió a las víctimas que digan las claves de los celulares. Después de eso hicieron transferencias varias.

Un trabajo realizado por el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Ramos Mejía reconstruyó el recorrido realizado por los delincuentes, que en principio eran dos: uno al mando de una camioneta VW Suran de color oscura con patente apócrifa de otro rodado similar radicado en Villa Luzuriaga, y el otro quien ingresó a la vivienda en busca de las claves telefónicas.

La Fiscalía Nº 11 de La Matanza solicitó entonces dos allanamientos para dar con los sospechosos. Uno de ellos en Villa Madero, donde fue detenido Leandro Javier G. (33), a quien le incautaron dinero en efectivo (en pesos y dólares), ganzúas, llaves neumáticas para la cortar candados y los celulares de las víctimas. Este sujeto se había escapado de la Unidad Penal 40 de Lomas de Zamora en 2016.

Asimismo, según informó Primer Plano, está identificado otro de los participantes de la entradera. Se trata de Alejandro Omar C. (40), cuya huella dactilar fue levantada de la Suran, abandonada días más tarde tras ser detectada por el anillo digital de la Ciudad de Buenos Aires. En su caso quedó con orden de captura porque no estaba en la vivienda a la que fueron a buscarlo.