La Barrabrava de Boca Juniors inauguró un local gastrónomico en una de las zonas más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, con merchandising propio a la venta.
Las barrabravas no dejan de sorprender en el fútbol argentino y esta vez no fue la excepción porque una de las barras con más poder en Argentina o hasta en Sudamérica, como es la de Boca Juniors, abrió las puertas de un restaurante en Puerto Madero. En una de las zonas más importantes y caras del país, La 12 se asoció con un grupo experto en gastronomía en la Ciudad de Buenos Aires para hacerse cargo de un lugar que ya funcionaba como lugar gastronómico.
El nombre del local es Jugador Número 12 y está a nombre de Rafa Di Zeo y su esposa, aunque también hay tratos con los otros dos jefes de la barrabrava como Mauro Martín y Marcelo Aravena. Justamente Aravena tiene registrada una marca de indumentaria vinculada a la barrabrava y el Xeneize, Siempre Mono Nunca Sapo, que se vende en el restaurante para obtener ganancias. En la presentación, hubo presencia de varios ídolos del Club especialmente de la década de los 90 y en las redes sociales los miembros de la barra por ahora tratan de no vincularse con el lugar.
Las comidas del bodegón tienen nombres referenciales al mundo azul y oro como “Rabas Virrey Carlos Bianchi“, “Tallarines del Abuelo“, “Mollejas del Melli“, “Omelette Blas” o “Bife a la Quique“. Además de estar ploteado de imágenes de diferentes sucesos históricos del Club o camisetas de ídolos como Juan Román Riquelme para sentirse cerca de la Bombonera.
A la espera de la atracción de los turistas, pensando en el beneficio económico, por eso mismo se buscó que el restaurante se ubique en una zona codiciosa y donde habitualmente los extranjeros suelen concurrir a la hora de buscar comer. Como suele pasar, el futbolero que viene del exterior generalmente busca la experiencia de ver partidos de Boca o River para vivir la experiencia y a raíz de esto se piensa esta cuestión gastronómica.