22 noviembre 2024

Costa argentina o Brasil: qué conviene este año para las vacaciones

Cada vez falta menos para las vacaciones de verano y, para aquellos que busquen ir a la playa, ambos destinos cuentan con sus pro y sus contras.

Se acercan cada vez más las vacaciones y muchos argentinos ya se plantean si conviene vacacionar en la costa argentina o en destinos internacionales como Brasil. Según datos del INDEC, cada vez más argentinos eligen viajar al exterior debido a que Argentina está cara en dólares y que, muchas veces, los precios en la Costa Atlántica se disparan desmesuradamente.

El principal factor que está influyendo en esta tendencia es el tipo de cambio. Con un dólar más bajo en Argentina y más caro en Brasil, viajar al exterior se volvió más accesible para muchos.

El alojamiento en destinos brasileños como Florianópolis, Camboriú, Bombinhas y Buzios suele ser más económico que en la Costa Atlántica argentina, especialmente si se opta por estadías prolongadas en departamentos. También aquellos que reservan vuelos y alojamientos con mucha antelación, pueden acceder a mejores precios y cuotas fijas.

Otro punto a favor es que, al alquilar departamentos, existe la posibilidad de cocinar en el alojamiento y ahorrar en comidas y tener mayor independencia.

En cuanto a las contras de viajar a Brasil, los pasajes aéreos pueden representar una parte significativa del presupuesto total del viaje y, si se quiere ir en auto, hay que considerar el largo tiempo de viaje.

En cuanto a la Costa argentina, los operadores turísticos argentinos aún no han definido los precios definitivos para la próxima temporada de verano, lo que genera incertidumbre entre los potenciales viajeros. Además, la especulación y la inflación están provocando un aumento significativo en los costos de los alojamientos.

Mariana Machado, de Buquebus Turismo, destaca que "si uno tiene dólares, es más fácil y accesible viajar al exterior". Además, señala que la posibilidad de planificar el viaje con anticipación y acceder a cuotas fijas es una gran ventaja.

Si elegís ir a Brasil, te conviene investigar y comparar precios en diferentes agencias de viajes y plataformas online y reservar tu vuelo y alojamiento con la mayor antelación posible para obtener mejores precios.