Fue en un operativo policial sobre la RP 51. Se trata de un delincuente que fue interceptado a bordo de un automóvil robado junto a dos personas más, siendo aprehendido tras una persecución y capturado en el campo de un ex jugador de la selección argentina.
Además, tras los aportes fílmicos y tareas investigativas de los diferentes estamentos policiales de Alberti, Suipacha, Carmen de Areco, Salto, Rojas y San Andrés de Giles, se pudo constatar la intervención del sujeto detenido, como parte de una banda que se dedicaba al robo de transformadores de energía eléctrica a la vera de la ruta, inclusive, existen elementos de prueba fehacientes para su vinculación con el último robo sufrido por la empresa de Eduardo Beraza Sociedad Anónima, en el predio de acopio de cereales
firma sobre la RN 5.
Se supo que cada bobina sustraída de los transformadores, se estima su valuación en el mercado negro de un millón de pesos aproximadamente.
En este sentido, la policía indicó que se realizaron diferentes pericias en el interior del rodado, donde se hallaron hallaron los distintos elementos que los malvivientes utilizaban para descolgar los transformadores.
Al momento de identificar un vehículo marca Toyota, modelo Etios de color gris, dominio NEW-992, el mismo evade el operativo, por lo que se origina la persecución policial por varios kilómetros sobre la ruta, logrando el personal policial que detenga su marcha dándose los tres ocupantes masculinos a la fuga al interior de un campo perteneciente al ex jugador de la Selección Argentina, José Basanta, ubicado en la localidad de Tres Sargentos.
Luego de varias horas de rastrillaje y búsqueda se logró aprehender a uno de los ocupantes que se había dado a la fuga siendo un ciudadano masculino mayor de edad domiciliado en Lomas de Zamora preservando la identidad del mismo ya que se encuentra la investigación en pleno curso, dado la envergadura de cantidad de localidades comprometidas en el delito de esta banda conocida como “la banda de los transformadores".
Fuente: Bragado Informa.