Tenía una pulsera electrónica y la policía la encontró haciendo dedo en la Ruta 65.
Una mujer que gozaba del beneficio del arresto domiciliario en una casa ubicada en la Av. Centenario al 237 de la ciudad de Bolívar, tras ser imputada por varios robos en causas que ya se encuentran elevadas a juicio, salió de la vivienda donde cumple la medida y la policía la arrestó cuando se encontraba haciendo dedo en el kilómetro 291 de la Ruta Provincial Nº 65 "con evidentes intensiones de profugarse" indicaron desde la Policía.
El episodio se registró el jueves 5 de septiembre cuando la policía vio a Vanesa Rodríguez haciendo dedo y pudo verificar que la mujer que tenía que estar en su domicilio cumpliendo con la modalidad morigerada de Prisión Preventiva se había ausentado de la vivienda por lo que inmediatamente fue aprehendida.
La prisión domiciliaria con pulsera electrónica monitoreada había sido dispuesta primeramente por el Juzgado Correccional de Mercedes y estaba siendo supervisada para su cumplimiento por el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense y el Juzgado Correccional Nº1 de Azul.
Cuando la policía arrestó a la Rodríguez se lo comunicó a la fiscal Dra. Julia María Sebastián y la mismo avaló el procedimiento y ordenó que se inicien actuaciones penales por el delito de "Violación de arresto domiciliario" y solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se revoque la prisión domiciliaria y se proceda a su detención efectiva. El juez en forma inmediata ordenó que la mujer quede detenida en la sede policial hasta que le otorguen una celda en una Unidad Penitenciaria donde deberá cumplir la totalidad de la pena impuesta.
La misma mujer la semana anterior también había violado la prisión domiciliaria saliendo de su vivienda para despedir a un hombre que había pasado la noche en su casa, quién había sido su pareja y al cual Rodríguez denunció por Violencia de Género, por lo que existían medidas de restricción impuestas por el Juzgado de Paz de Bolívar. Ese día el hombre fue detenido por el personal policial debido a que lo encontraron dentro del perímetro de exclusión que había ordenado el juez Atilio Franco.
Fuente: La Mañana de Bolívar.