18 octubre 2024

Destruyeron una casa y volaron ataúdes en una pueblada por un supuesto abuso

La reacción vecinal fue tras difundirse un video que muestra a un adolescente de 14 años llorando, supuestamente luego de haber sido abusado por otro de 17 años en la localidad de Santa Elena.

 

En el marco de la investigación por un supuesto caso de abuso en la localidad de Santa Elena, en la provincia de Entre Ríos, tuvo lugar la violenta reacción de los vecinos que protagonizaron una pueblada y atacaron la vivienda del adolescente sospechado como el abusador.

El hecho habría trascendido tras la difusión de un video que muestra a un chico de 14 años llorando tras haber sido aparentemente abusado por otro adolescente de 17 años.

Luego de viralizarse el video, los vecinos reaccionaron con una "pueblada". Cientos de ciudadanos de la localidad se acercaron al domicilio del presunto abusador destruyendo la vivienda y vehículos que se encontraban en la zona. No contentos con eso, destruyeron varios ataúdes en la empresa funebrera de la familia del joven de 17 años.

El Jefe de la Departamental La Paz de Policía de Entre Ríos, Pablo Bertoncello, informó que el audiovisual mostraba al adolescente de 14 años sentado arriba de un colchón, que era asfixiado y "largaba un llanto”.

“Anoche a las 23:30 horas se viralizó dicho video de un supuesto abuso y generó gran preocupación e indignación en la comunidad. Sin confirmar los hechos, varios ciudadanos, alrededor de 1.200, fueron hasta el domicilio del presunto autor y causaron destrozos en la vivienda, dañaron vidrios y demás”, explicó a los medios locales la autoridad policial.

Los vecinos de Santa Elena destruyeron la vivienda, autos y la empresa funeraria de la familia del supuesto abusador. Foto: Entre Ríos Ya.
Como el presunto caso de abuso “es de carácter privado” las autoridades intervinieron para proteger a todas las partes involucradas. “Se tuvo que sacar como se pudo a la familia que estaba dentro de la casa y resguardarlos en la Comisaría de Santa Elena”, graficó el comisario.

Esto hizo que los vecinos se dirigieran luego hasta la dependencia policial. Allí se les explicó que estaban alojados "el padre y el supuesto abusador" y que, de la otra parte, estaba los familiares del chico presuntamente abusado, a quienes se le tomó la denuncia correspondiente en la departamental La Paz.

“Los vecinos estaban enojados y, a pesar de explicarles la situación, se dirigieron hacia la cochería fúnebre, que pertenece al supuesto abusador y ocasionaron destrozos”, dijo.