22 noviembre 2024

Insólita fuga de un preso en Ituzaingó y dos policías detenidos

Un preso protagonizó una insólita fuga en Ituzaingó. Esposado se bajó de un patrullero y escapó. Dos policías detenidos. 

 

Tras una insólita fuga de un preso esposado desde un patrullero en la localidad bonaerense de Ituzaingó, ocurrida este martes, fueron detenidos dos policías bajo la sospecha de que facilitaron el escape, informaron fuentes judiciales este miércoles.

Todo sucedió cuando el detenido, identificado oficialmente como Leonardo Ramón Sosa, en la esquina de Camerucci y San Fernando, pateó la puerta del móvil policial y escapó corriendo hasta meterse en una vivienda y escabullirse por los techos.

 

Los policías quedaron muy complicados luego de que trascendiera que habían desviado la marcha desde la fiscalía a la comisaría del barrio San Alberto, al acceder a un pedido del detenido de pasar por su casa para despedirse de su madre, la que se moviliza en sillas de ruedas.

La fuga se produjo en inmediaciones de la casa de la madre del preso y para la fiscal Gabriela Millán los dos policías incurrieron en los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y facilitación de evasión.

Sosa había sido detenido el lunes por el delito de violación de domicilio, un delito excarcelable. Dio un nombre falso y desde la justicia ordenaron mantenerlo demorado 24 horas hasta verificar si tenía algún pedido de captura.

Ese análisis determinó la verdadera identidad del detenido y se supo que tenía un pedido de captura por un homicidio en grado de tentativa en un robo calificado ocurrido en Morón.

La trama de la fuga
Así fue que este martes el aprehendido fue trasladado en el patrullero a la fiscalía de Morón por la causa en la que permanecía prófugo y tras las notificaciones de rigor el móvil policial emprendió el regreso a la comisaría de Ituzaingó.

En ese tramo es cuando Sosa le pidió a los policías despedirse de su madre, y se generó el desvío sin ninguna autorización judicial.

La investigación del caso quedó en manos de la Gendarmería Nacional bajo la coordinación de la Fiscalía Descentralizada N° 1 de Ituzaingó.

Sosa tiene antecedentes por robos agravados, tentativa de homicidio, portación ilegal de arma de guerra y ahora, por violación de domicilio y evasión.

Fuente: Infocielo.