El Banco Nación ofrece también una línea de préstamos para renovar tecnología energética.
La Subsecretaría de Transición y Planeamiento Energético, a través de la Disposición 2/24, amplió la lista de electrodomésticos que se pueden comprar en hasta 24 cuotas sin interés, con Banco Nación, en el marco del “Programa de Reconversión y Eficiencia Energética”.
El programa, que se lanzó en el mes de agosto, tiene como objetivo el reemplazo de electrodomésticos y tecnologías del hogar, para aumentar la eficiencia energética y evitar los picos de consumo en momentos determinados del año, como el verano o el invierno.
Este miércoles, el Gobierno anunció la ampliación de la lista de productos que se podrán conseguir financiados en las casas de retail y de venta de electrodomésticos, incluyendo dispositivos electrónicos, gasodomésticos, materiales y equipamiento que permita mejorar la gestión energética del lugar.
Así por ejemplo, se incorporan materiales como pinturas aislantes, sistemas de aislamiento térmico, medidores inteligentes, burletes y aberturas eficientes, entre otros.
Para facilitar el acceso a los electrodomésticos eficientes, el Banco Nación ofrece la oportunidad de adquirir productos en 24 cuotas sin interés a través de la tienda BNA. Esto válido para tarjetas de crédito Visa y Mastercard emitidas por el Banco Nación.
Sumado a eso, se lanzaron dos líneas de financiamiento:
- Para hogares: Se puede obtener un préstamo de hasta $25.000.000, con un plazo de hasta cinco años y una tasa fija del 43% anual.
- Para pymes e industrias: No hay límite en el monto del financiamiento. El plazo de devolución puede ser de hasta 10 años, con una tasa del 27% anual durante el primer año, posteriormente ajustada a la tasa Badlar.