Así lo informó el área de Bromatología municipal. Se esperan resultados de análisis del laboratorio de Zoonosis de Azul.
Los casos sospechosos que en un comienzo fueron 9 surgieron a partir de la ingesta en común de chacinados elaborados de forma casera.
Este sábado desde la dirección de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Saladillo dieron cuenta de la presencia de 6 casos sospechosos de triquinosis en humanos.
La titular del área, Soledad Galíndez, precisó que estas personas consumieron chacinados elaborados a partir de la faena domiciliaria de tres cerdos adquiridos en una chacra de Norberto de la Riestra, localidad donde también se habrían registrado casos.
Así también se detalló en el portal La Mañana que como la carne no se envió a analizar gratuitamente al Laboratorio de Bromatología, todo indicaría que estaría infectada con el parásito de la triquinosis.
Según se supo, quienes elaboran los embutidos caseros regalaron mucha cantidad a familiares y amigos, de donde surgieron los casos sospechosos. Este último punto facilita que se descarte la posible cadena de comercialización de los chacinados.
Se procedió a interdictar los alimentos en cuestión para su posterior análisis, el mismo se lleva a cabo en el laboratorio de Zoonosis Rurales de Azul, ente que además proporcionó la medicación necesaria para el tratamiento de los vecinos.
Se recomienda acercarse al sistema de salud más cercano ante la presencia de los siguientes síntomas:
Fiebre
Dolores musculares
Diarrea
Vómitos
Hinchazón de párpados
Picazón