El argentino que ya cumplió con los primeros días como piloto de la máxima categoría, largará desde la posición 18 de la parrilla.
Este domingo se llevará a cabo en el Autódromo Nacional de Monza, el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, el primero en contar con un argentino en la pista en 23 años, desde que Gastón Mazzacane lo hiciera en el Gran Premio de San Marino en 2001. El piloto Franco Colapinto representará la bandera argentina con el auto de la escudería Williams, en un día histórico.
El piloto argentino ya disputó los entrenamientos libres y la clasificación, donde quedó en la decimoctava posición, desde la cual largará este domingo en su debut.
Colapinto, que ocupa la segunda butaca de la escudería Williams, terminó en la decimoctava posición en la Qualy 1 y no pudo seguir avanzando. En su último intento para entrar a la Qualy 2, el argentino sufrió un despiste en el sector 2 que catapultó sus posibilidades de largar en una mejor posición en la carrera de este domingo.
El argentino no pudo repetir lo hecho en la práctica libre 3 que se llevó a cabo esta mañana y en la que terminó con una sorprendente novena posición, con un tiempo de 1:20,905, a solo 788 milésimas del británico y siete veces campeón del Fórmula 1, Lewis Hamilton, que lideró dicha prueba.
La competencia se disputará desde las 10 de nuestro país y tendrá la transmisión exclusiva de la plataforma de streaming Disney+ (plan Premium).