22 noviembre 2024

Alerta amarilla por lluvias y vientos en nuestro distrito y la zona

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alertas de nivel “amarillo” para el fin de semana, por lluvias y vientos que afectarán a la zona norte y parte del centro de la provincia de Buenos Aires.

 

Según detalla el organismo meteorológico en su web, mañana se registrarán lluvias de “variada intensidad” en el norte bonaerense, desde San Nicolás hasta el sector de Lincoln, Junín y Chacabuco, abarcando hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano.

EL DETALLE

Viernes 30 de agosto:

Mañana: Se prevé una baja probabilidad de lluvias débiles. El viento soplará del este con ráfagas que pueden alcanzar hasta 40 km/h.
Tarde/Noche: Las condiciones meteorológicas empeorarán, con lluvias moderadas que pueden volverse intensas, especialmente durante la noche. La probabilidad de tormentas es moderada. Los vientos del este-sudeste aumentarán en intensidad, con ráfagas que podrían llegar a los 50-60 km/h. Se anticipa una acumulación de precipitaciones de entre 15 y 25 mm, pudiendo superar estos valores de forma local.

Sábado 31 de agosto:

Madrugada/Mañana: Continuarán las lluvias moderadas, que podrían ser intensas en algunos momentos. La probabilidad de tormentas se mantiene moderada. Los vientos del este-sudeste se intensificarán, con ráfagas que podrían alcanzar los 55-65 km/h. Se espera una acumulación de precipitaciones de entre 40 y 60 mm.
Tarde/Noche: Las lluvias continuarán siendo moderadas, con posibles intensificaciones puntuales. Los vientos cambiarán a del sudeste/sur, con ráfagas que oscilarán entre 50 y 60 km/h.

Domingo 1 de septiembre:

Madrugada/Mañana: Predominarán las condiciones nubladas con probables lloviznas y lluvias débiles. El viento será del sur-sudoeste con ráfagas que podrían alcanzar los 40-50 km/h.
Tarde/Noche: El cielo estará nublado a parcialmente nublado. La probabilidad de lloviznas será baja. Los vientos se calmarán a sudoeste, con velocidades de 20-25 km/h.