19 septiembre 2024

San Cayetano: la disputa por una propiedad desencadenó un asesinato

Fue asesinada una persona de 34 años. La víctima había llegado a una vivienda para reclamar su entrega. Desde el interior de la misma, un hombre de 72 años efectuó varios disparos, al parecer con escopeta y carabina.

La disputa por la entrega de una casa terminó con un hombre muerto por disparos de arma de fuego en la localidad bonaerense de San Cayetano. Todo ocurrió en la media mañana de este miércoles, cuando la víctima, identificada como Brian Yael Rivas, de 34 años, habría acudido al lugar del hecho para reclamar la entrega de una casa que aparentemente ya había pagado.

Según informa el diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, el hecho ocurrió alrededor de las 10.15 en una vivienda ubicada en la Avenida de la Canal, en el denominado “Barrio del Tanque de Agua”, en las afueras de San Cayetano. Rivas habría llegado al lugar para reclamar la entrega y el ocupante de la casa, identificado como Carlos Mario Sabatini, de 72 años, habría respondido efectuando varios disparos contra el joven.

De acuerdo con los dichos del único testigo, hermano de la víctima fatal, se escucharon múltiples detonaciones. El agresor habría utilizado dos armas: una de mayor calibre con la que efectuó el disparo fatal en el rostro de Rivas, y luego una segunda arma, con la que presuntamente realizó varios disparos más. Tras el incidente, el agresor permaneció en el interior de la vivienda, hasta que finalmente se habría entregado sin resistencia a la policía.

Según fuentes de la investigación, Rivas llegó al domicilio junto a su hermano para realizar un reclamo relacionado con la compra de la propiedad, que Sabatini debió haber desalojado tiempo atrás. La Voz del Pueblo pudo saber que hay evidencias de una pelea previa al homicidio, incluyendo vidrios rotos y daños en puertas y marcos. Y en circunstancias aún no esclarecidas, Sabatini habría disparado primero con una escopeta y luego con una carabina contra Rivas, causándole la muerte.

En la escena del crimen, la policía secuestró dos armas: una escopeta calibre 16 y una carabina. El presunto autor del homicidio fue detenido y trasladado a la ciudad de Necochea para continuar con el proceso judicial.