El futbolista de Nacional de Uruguay falleció en la noche del martes, tras sufrir una arritmia el jueves durante el partido de Libertadores ante San Pablo en Brasil, con un posterior paro cardíaco.
El futbolista uruguayo Juan Manuel Izquierdo falleció este martes a los 27 años en la ciudad brasileña de San Pablo, donde se encontraba internado desde el pasado jueves con un cuadro neurológico crítico. El jugador de Nacional estaba ingresado en el hospital Albert Einstein de la capital paulista, donde a su llegada tuvo que ser reanimado con un desfibrilador tras entrar en un paro cardíaco, lo que le produjo un daño neurológico irreversible. Desde entonces, los médicos le mantuvieron sedado y con respiración mecánica en una unidad de cuidados intensivos.
El domingo, Izquierdo mostró "una progresión de la afectación cerebral y un aumento de la presión intracraneal", aunque sin dejar de estar bajo "cuidados intensivos neurológicos", según el boletín médico. Sin embargo, su estado de salud terminó de empeorar el lunes con un "cuadro neurológico crítico".
El jugador, quien comenzó el partido en el banquillo e ingresó en el segundo tiempo, se desplomó tras sufrir una arritmia en los últimos minutos del encuentro que Nacional y San Pablo disputaron por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores.
Fue retirado del estadio en una ambulancia y trasladado inmediatamente al hospital, donde en todo momento ha estado acompañado por su familia y una comitiva de Nacional. El caso ha conmocionado al fútbol uruguayo, que suspendió sus actividades el pasado fin de semana y tampoco saldrá al césped el próximo.
Diversas estrellas de la selección uruguaya, como el zaguero José María Giménez (Atlético de Madrid), el centrocampista Fede Valverde (Real Madrid) y el delantero Luis Suárez (Inter Miami), mandaron mensajes de solidaridad en los últimos días.