16 septiembre 2024

Se esclareció un grave hecho policial sufrido por una vecina

Eficaz tarea coordinada por la subsecretaría de Seguridad y Tránsito. Se brindaron detalles en una rueda de prensa.

En la mañana de hoy, el subsecretario de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio, Walter Depaoli, acompañado por la coordinadora del Centro de Monitoreo, Cecilia Tezza; junto a autoridades policiales encabezadas por el Jefe de la Estación de Policía Comunal, Crio. Gustavo Quemehuencho; el jefe de la Estación Comunal, Emanuel Maccarino; el jefe de calle de la dependencia, Santiago Beltrán y el responsable de la DAIC local, Miguel Pavone, junto a efectivos de distintas dependencias; comunicó ante los medios locales el esclarecimiento de un grave hecho delictivo registrado en nuestra ciudad el 6 de julio último, en perjuicio de una vecina adulta mayor.

Se trata de un caso de “robo calificado agravado y privación ilegítima de la libertad”, tal la carátula del mismo, registrado en la fecha indicada, en perjuicio de una nuevejuliense domiciliada en calle Lagos al 800.

En primera instancia, el subsecretario de Seguridad y Tránsito detalló que tres individuos que tendrían domicilio en el AMBA resultaron ser autores de este hecho, que finalmente logró esclarecerse “como resultante de una importante y eficaz tarea de inteligencia realizada por la Policía Comunal, coordinada entre sus distintas dependencias y el municipio”.

“Este trabajo permitió establecer vínculos de los delincuentes con la localidad de Tres de Febrero y el Partido de la Costa, siendo este último distrito donde se logró a detención de uno de ellos, en base a una gran tarea del centro de monitoreo y cámaras privadas, que lograron establecer la participación de un vehículo Peugeot 208 en primera instancia; y posteriormente un segundo vehículo y sus propietarios; en tanto que posteriormente, con el aporte de la DAIC, se logró establecer la identidad de los ocupantes”, señaló por su parte Santiago Beltrán.

Asimismo, Cecilia Tezza, responsable de la coordinación del Centro de Monitoreo, destacó que esta investigación que permitió establecer el ingreso, egreso y movimiento de los vehículos involucrados “fue fundamental para la continuidad y la resolución de la investigación”.

En tanto, el Crio. Emanuel Maccarino apuntó que se contó con una eficaz tarea de las dependencias locales y el apoyo del Grupo GAD, “lográndose efectuar allanamientos simultáneos en Tres de Febrero y San Clemente del Tuyú en sendos domicilios del mismo propietario”; a la vez que indicó que las tareas investigativas siguen en curso y se trabaja para establecer la participación de los restantes responsables del hecho, que como sucede con el detenido, poseen amplios antecedentes delictivos.

Finalmente, cerrando el contacto con los medios de prensa, el titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Crio. Gustavo Quemehuencho destacó el trabajo “cauteloso y profesional para la obtención de resultados satisfactorios”.