A través de un comunicado, el Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires propuso que la Corte Suprema de Justicia de la Nación incorpore a una mujer.
En el marco del tratamiento del pliego de Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, desde el radicalismo volvieron a proponer la incorporación de una mujer al máximo órgano del Poder Judicial. Así lo solicitó el Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires a través de un comunicado.
“Consideramos esencial mantener la representación femenina en el máximo órgano del Poder Judicial”, expresaron. “La renuncia de la Dra. Elena Highton de Nolasco y el fallecimiento de la Dra. Carmen María Argibay han dejado un vacío significativo en la Corte Suprema, que no sólo afecta a la equidad de género sino también a la pluralidad de perspectivas tan necesarias para una justicia representativa”.
En este marco, hicieron un llamado a los “Senadores Nacionales para que encuentren los consensos necesarios para mantener la representación de las mujeres en la Corte Suprema, y solicitamos que se promueva y apoye la designación de magistradas calificadas para ocupar los cargos vacantes”.
“La representación equitativa de género en este tribunal es fundamental no sólo para la justicia sino también para la democracia y el progreso social de nuestra nación. Continuar en el camino trazado por nuestras precursoras es un acto de justicia histórica y un imperativo para construir un futuro equitativo y justo”, resaltaron.
EL COMUNICADO COMPLETO
[El Teclado]