22 noviembre 2024

Prostituía a sus hijos menores para pagar el alquiler

Una mujer y su pareja fueron arrestados por someter a sus tres hijos menores de edad a abusos sexuales, intercambiándolos por dinero y el pago de una vivienda. La investigación reveló una red de explotación infantil con ramificaciones en varias localidades del Conurbano bonaerense.

 

El caso conmociona a Berazategui. Una pareja fue detenida acusada de prostituir a sus tres hijos de 8, 10 y 14 años, a cambio de dinero y el pago del alquiler de una casa en la localidad de El Pato, en el sur del Conurbano bonaerense.

Las detenciones, llevadas a cabo el jueves pasado, son el resultado de una investigación encabezada por el fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 de Berazategui, en colaboración con la División Cibercrimen de la policía de Berazategui y Quilmes. La principal acusada, Claudia Noemí R., de 37 años, fue arrestada en su vivienda ubicada sobre la calle 506 al 3000, tras un allanamiento que también condujo a la detención de su pareja.

Tanto la mujer como su pareja están acusados de entregar a los tres niños para que fueran sometidos a abusos sexuales, recibiendo a cambio dinero y el pago del alquiler de su vivienda. La gravedad del caso llevó al fiscal Ichazo a imputar a la mujer por los delitos de "producción de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales agravada por ser la víctima menor de 13 años; abuso sexual con acceso carnal agravado en su condición de cooperadora y corrupción de menores agravada".

Durante el allanamiento a la vivienda de Claudia R., los oficiales incautaron un celular marca Pix Pro modelo L1 Pro negro, el cual presentaba una peculiar modificación: dos cables pelados conectados a la batería y al cargador. Este dispositivo será clave en la investigación, ya que podría contener evidencia de los abusos y la producción de material pedófilo.

Según informó el diario Clarín, paralelamente, se allanó la casa de un joven de 25 años, presuntamente involucrado en la red de explotación, donde se encontraron una notebook del programa Conectar Igualdad, un pendrive de 8 GB, una tarjeta de memoria marca Kingston y un celular Motorola modelo E13.

En el marco de la misma causa, el fiscal Ichazo solicitó al Juzgado de Garantías N° 4 de Quilmes un allanamiento en el Complejo Penitenciario de Florencio Varela, con el objetivo de verificar los relatos de las víctimas, quienes afirmaron haber sido trasladadas por diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, como Lanús, Quilmes, Almirante Brown y Florencio Varela, durante su explotación.

La investigación reveló que en esos lugares residían presos que habían sido parte de la red de explotación infantil, aunque actualmente se encontraban detenidos por otros delitos, como robos a mano armada. "El hecho de que varios imputados hayan sido detenidos por otras causas permitió a las víctimas tomar coraje para denunciar la explotación que sufrieron", indicaron fuentes judiciales.