La Justicia consideró culpable a Jorge Raúl Alderete. Además se le aplicó una inhabilitación especial por el término de diez años para el ejercicio de la odontología y reglas de conducta por dos años, entre las que se encuentran la prohibición de acercarse a la víctima.
La justicia de Bahía Blanca condenó a la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional a un odontólogo por haber abusado de una paciente en su consultorio de aquella ciudad.
La jueza María Laura Pinto, a cargo del Juzgado Correccional N° 4, consideró culpable a Jorge Raúl Alderete. Además, se le aplicó una inhabilitación especial por el término de diez años para el ejercicio de la odontología y reglas de conducta por dos años, entre las que se encuentran la prohibición de acercarse a la víctima y la realización de un tratamiento psicológico, si fuera indicado por los profesionales.
De acuerdo con La Nueva, el abuso se produjo en el interior del consultorio de Alderete, ubicado en calle Mitre al 1.000 de Bahía Blanca el 11 de septiembre de 2020, cuando la víctima había asistido para realizar un tratamiento. Una vez conocido el suceso de manera pública, otras cinco mujeres dieron cuenta de hechos de similares características. Si bien esos hechos se encontraban prescriptos, las mujeres lograron dar sus testimonios en el juicio que se llevó a cabo la semana pasada.