Todos los sindicatos del Frente de Unidad Docente Bonaerense le dieron el visto bueno. Los maestros cobrarán un aumento del 8,5% en dos tramos.
Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) hicieron sus consultas internas y, finalmente, aceptaron la oferta del incremento del 8,5% en dos tramos hecha la semana pasada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
La paritaria docente quedó formalmente cerrada. Es que, según pudo averiguar DIB, todos los gremios del FUDB le dieron el visto bueno a la propuesta hecha por la administración de Axel Kicillof.
Suteba realizó asambleas el jueves pasado para consultar a sus bases y el viernes hizo un plenario en el que la oferta se aprobó “por amplísima mayoría”. Por su parte, la FEB definió el “ok” esta mañana también “por una amplísima mayoría”. Asimismo, la aceptaron Udocba, Sadop y AMET.
De esta manera, los maestros recibirán un incremento del 4,5% de incremento por agosto y otro 4% por septiembre, con el compromiso de realizar un monitoreo en el noveno mes del año y reabrir la paritaria en octubre.
Así un maestro de grado que recién se inicia cobrará $ 500.000 en agosto y $ 514.312 en septiembre; mientras que los preceptores iniciales percibirán $ 417.000 el mes que viene y un profesor con 20 módulos sin antigüedad alcanzaría los $ 664.000.
La semana pasada ya habían aceptado una oferta de las mismas características los gremios que representan a los trabajadores estatales de la ley 10.430. En tanto, hoy la Provincia se reunía con la Asociación Judicial Bonaerense.