22 noviembre 2024

Secuestraron a empresario, pagaron rescate pero sigue desaparecido

El empresario lleva desaparecido más de un mes, y a pesar de que su familia pagó 100 mil dólares por el rescate, sigue desaparecido. La víctima tenía una causa por lavado de dinero.

Un empresario investigado por lavado de dinero fue secuestrado el 8 de julio y, más allá de que su familia hizo efectivo un rescate de 100 mil dólares, sigue desaparecido. La Justicia sospecha que el ataque podría ser parte de una venganza relacionada con una deuda de 500 mil dólares. Hasta el momento, dos personas han sido detenidas en relación con el caso.

La víctima es Gastón Tallone, quien fue captado hace más de un mes en el barrio del Abasto. Estaba vinculado a negocios presuntamente relacionados con el narcotráfico en el puerto de Concepción del Uruguay y, en 2013, enfrentó una causa por falsificación de moneda.

La fiscal federal Josefina Mirata ya lo investigaba en una causa por lavado de dinero, razón por la cual su celular estaba intervenido. A través de estas escuchas, se pudo determinar que el empresario fue secuestrado a principios de julio en las inmediaciones de un hotel en el barrio de Abasto y posteriormente fue trasladado a una casa en Benavídez, donde lo mantuvieron cautivo.

Los investigadores también descubrieron que la familia de Tallone pagó 100 mil dólares por su liberación. No obstante, el hombre continúa desaparecido, y no hay rastros de su paradero. La Justicia maneja la hipótesis de que pudo haber sido asesinado como parte de una venganza por una deuda de 500 mil dólares y el robo de un cargamento de droga.

Detenidos
Las personas arrestadas en relación con el caso son dos. Una de ellas es un sujeto señalado como el supuesto entregador, mientras que el otro es un abogado vinculado a la víctima.