La ex primera dama utilizó su perfil de Instagram para enviarle un mensaje a sus seguidores en medio de la convulsión que generó su denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández.
Luego de haber declarado en dos oportunidades ante la fiscalía que el expresidente Alberto Fernández la seguía hostigando telefónicamente, Fabiola Yañez envió un mensaje a sus seguidores de redes sociales.
Se espera que Yañez sea convocada a una audiencia virtual para el próximo martes con el propósito de delinear el rumbo de la investigación, sobre todo porque ante la fiscalía declaró que el expresidente siguió hostigándola. En caso de corroborarse eso, el exmandatario podría enfrentar una nueva causa por desobediencia.
Por esa declaración, los fiscales Carlos Rívolo y Ramiro González pidieron una orden de allanamiento que se consumó el pasado viernes en el departamento donde habita el expresidente en Puerto Madero. Tras la medida judicial, la Policía Federal secuestró dos teléfonos celulares, entre otros elementos, del inmueble del River View.
"A todos, gracias por las muestras de solidaridad, y perdón a los que todavía no han logrado perdonarme, sepan que los entiendo", se sinceró la ex primera dama en clara alusión al malestar que generó en gran parte de los argentinos el festejo de su cumpleaños en la Quinta de Olivos cuando el país estaba sumergido en una cuarentena estricta por la pandemia de covid 19.
Y siguió: "Todo mi reconocimiento y respeto para el personal de seguridad que nos acompañó hasta el día de hoy, son grandes personas, han sido muy importantes para mi hijo y para mí", en clara alusión a que este sábado llegaron los dos nuevos custodios de la Policía Federal enviados a Madrid por el Ministerio de Seguridad a cargo e Patricia Bullrich.
Para finalizar, destacó que "también aprovecho para agradecerle a la dra. Maniana Gallego, quien es mi representante legal, por su generosidad, paciencia y humanidad".
Respecto de las medidas que habría incumplido el expresidente, además de prohibirle acercarse a Fabiola Yañez y salir del país, el juez Julián Ercolini le ordenó cesar cualquier tipo de comunicación o intimidación.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, en un abierto desafío a las medidas dictadas por el juez Ercolini, el exmandatario intentó establecer un nuevo contacto con Fabiola Yañez en los últimos días, a pesar de la prohibición judicial de continuar con el hostigamiento.
Esta comunicación se alineó con el "acoso" que la ex primera dama había denunciado, calificándolo de "terrorismo psicológico".