22 noviembre 2024

Un hombre de 80 y una mujer de 71 se salvaron tras la caída de una avioneta

El hecho ocurrió este domingo por la tarde. La nave salió del Aeroclub de Bahía Blanca y sufrió daños en un aterrizaje forzoso.

 

Una avioneta se desplomó tras chocar con un poste en el marco de un aterrizaje forzoso en un campo de la localidad de Argerich (partido Villarino) y sus tripulantes (un hombre de 80 años y una mujer de 71) resultaron milagrosamente ilesos.

El hecho se produjo este domingo a eso de las 17 horas. La nave había partido del Aeroclub de Bahía Blanca. Según informó el portal bahiense La Brújula 24, la avioneta habría sufrido un desperfecto mecánico en el motor, situación que la obligó a aterrizar de emergencia.

En el marco del descenso repentino, la nave terminó impactando y sufriendo daños. “Por lo que dijo el hombre que piloteaba, se le llenó de aceite el parabrisas y trató da maniobrar para aterrizar, pero en la bajada se llevó por delante un poste de tendido eléctrico, lo que hizo que caiga de cola y no se precipite de manera frontal. De esa manera pudieron salvar su vida”, explicó Gustavo Pacheco, titular de la Secretaría de Seguridad de Villarino.

En tanto, Nicolás Stickar, presidente del Aeroclub bahiense, contó que “el avión es propiedad del aeroclub” y que “se actuó dentro del procedimiento que se indica en este tipo de casos, que es aterrizar en el lugar más cercano posible”.

“Ellos (el piloto y la acompañante) están muy bien de salud, no tuvieron ningún golpe ni nada, estamos contentos porque no tuvimos que lamentar nada de eso”, señaló. Y agregó que quien comandaba la nave “reaccionó perfecto” y que “el problema más grave fue que el aceite le impidió toda visibilidad”. “La maniobra la resolvió de manera brillante”, explicó.

El piloto es Alejandro Rodríguez, de 80 años, quien iba junto a Marta Lidia Garbino, de 71. “Se bajaron por sus propios medios, con algunos golpes, y llamaron a Sebastián Novais (instructor). Caminaron y llamaron a esta persona, que es quien los fue a buscar. Él se hizo presente y los trasladó a Bahía Blanca para corroborar que no tuvieran lesiones de gravedad”, agregó Pacheco.