La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, celebró que "Argentina es el primer país del mundo en utilizar (el popular videojuego) Fortnite como plataforma de promoción turística".
"Este trabajo se encuentra en línea con el objetivo político de posicionar a nuestro país como un HUB de desarrollo tecnológico", agregó la funcionaria en su cuenta de X, en referencia a ese sector de la economía del conocimiento.
Al respecto, la empresa Stadio Plus informó: "¡Hoy lanzamos algo increíble junto a Marca País Argentina!. Este nuevo proyecto en Fortnite está diseñado para promocionar Argentina como destino turístico, destacando su belleza y diversidad cultural. Prepárate para una aventura épica de parkour donde saltarás y correrás por las regiones más bellas del país".
Fortnite es un videojuego free to play con millones de jugadores en todo el mundo, especialmente popular entre adolescentes.
Desde hace años, reconocidas marcas utilizan el mundo virtual de Fortnite para promocionar sus productos, y ahora la Argentina lo comenzará a usarlo para dar a conocerse como destino turístico.
El nuevo mapa que se añadió en Fortnite permitirá recorrer distintos puntos porteños como el Obelisco, el tradicional barrio de La Boca, el Puente de La Mujer de Puerto Madero y varias provincias como Córdoba, Mendoza y Jujuy.
El tuit de Karina Milei fue replicado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.