Casi medio centenar de equinos irrumpió sobre la utopista, para sorpresa de los automovilistas. Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales.
Unos 46 caballos sueltos corrieron este lunes por la tarde en el kilómetro 202 de la autopista Panamericana y causaron sorpresa entre los automovilistas y los colectiveros, al margen del riego que atravesaron quienes circulaban en ese momento.
Los equinos blancos irrumpieron a la altura de Don Torcuato y personal de Seguridad Vial alertó al de la Panamericana para tomar cartas en el asunto.
La inesperada situación quedó registrada por los celulares de los automovilistas que circulaban en la zona y se viralizaron rápidamente en las redes sociales.
Finalmente, las autoridades acudieron al lugar de los hechos, lograron controlar a los animales y todo se tranquilizó.
Se trataría de unos 46 caballos que rompieron una reja y escaparon de Campo de Mayo. Además, informaron que pertenecen al Regimiento de Granaderos y participaron de un desfile en el predio de La Rural.
“Los llevamos hoy a un campo de pastoreo y se escaparon”, relató una de las fuentes entrevistadas por el portal Infobae. Según los primeros datos oficiales que se conocieron ante la consulta de este medio, los caballos huyeron desde Campo de Mayo, partido de San Miguel.
Luego, pasaron por la zona del peaje de Don Torcuato, en Tigre, y circularon por calles internas de la localidad. Los animales galopaban en sentido hacia Boulogne, cerca de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires.
Tras el hecho, la Justicia dio aviso a Seguridad Vial de la autopista Panamericana para que actúe rápidamente dado el peligro que implicaba para todos los transeúntes. En consecuencia, el personal del área arribó a la escena y realizó los trabajos para correr a los animales y liberar la autopista.