22 noviembre 2024

Colapsó el Correo Argentino de Neuquén por falta de personal

El centro logístico que concentra todos los envíos a la provincia acumula montañas de cajas sin repartir como consecuencia de la cantidad de trabajadores que ya accedieron al retiro voluntario.

La falta de personal en la oficina central del Correo Argentino de la provincia de Neuquén se vio reflejado en las últimas horas en un video que fue reproducido por medios locales y que rápidamente se hizo viral.

Las imágenes pertenecen al comunicador @chechealumina y muestra el estado en el que se encuentra hoy el centro logístico que concentra los envíos que recibe la provincia de Neuquén y que está ubicado en las ciudad homónima en calle Bahía Blanca al 1000.

En el video se ven cientos de montañas de cajas acumuladas sin repartir y solo un par de personas que las acomodan en un laberinto que parece no tener fin.

Más allá de las imágenes, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correos (Sitraco), Rafael Tropa, indicó que afuera de las instalaciones, la gente hace fila y espera largas horas para que la atienda; imagen que se repiten en la otra sucursal de la ciudad de Neuquén.

"Estamos desbordados por la falta de personal, es muy compleja la situación", remarcó Tropa, sostuvo Tropa. Y explicó que el colapso en el local de logística es consecuencia de la cantidad de trabajadores que accedieron al retiro voluntario.

Cabe recordar que el Correo Argentino no integró el listado de empresas del Estado privatizables. Sin embargo, ante la apertura de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas, la reducción de personal repercutió en la calidad del servicio.

Además, comentó que hay localidades neuquinas que están más complicadas como son Centenario, donde no hay personal para hacer la distribución de correspondencia, lo mismo que Cinco Saltos. En Senillosa, quedaron dos empleados. Además, cerraron las sucursales de Las Ovejas.

Por esta razón, el sindicato mantuvo una reunión con la vicegobernadora de Neuquén, Gloria Ruiz, y se espera que esta situación sea expuesta ante el nuevo ministro del Interior y representantes de la empresa, a fin de revertir esta situación.

"La empresa pretende que el trabajo de cinco personas lo haga uno. Es un desgaste muy grande. Se trabaja de 8 a 20", aseveró Tropa.