El joven, oriundo de Carlos Casares, fue atrapado el miércoles en Martínez de Hoz con herramientas que habían sido sustraídas en su poder. Tras haber sido trasladado a la comisaría de Lincoln y recuperado la libertad, fue embestido por una combi en la ruta 188 y murió.
Un hecho llamativo ocurrió en las últimas horas en Lincoln. Un hombre murió atropellado mientras caminaba por la Ruta Nacional N° 188, a la altura del kilómetro 221. El sujeto había sido liberado horas antes de la comisaría de Lincoln, donde había estado aprehendido por un hecho de “hurto” sucedido el miércoles en Martínez de Hoz.
Según los datos aportados por las fuentes oficiales a La Posta, “el miércoles por la tarde, personal policial del destacamento de Martínez de Hoz procedió, en la vía pública, a la identificación de un joven de 29 años, oriundo de Carlos Casares, quien tenía en su poder diferentes herramientas cuya propiedad no pudo acreditar”.
Posteriormente se estableció que esos elementos le habían sido sustraídos a un vecino de la misma localidad, por lo que se procedió a la aprehensión del joven por el delito de “Hurto”, hecho en el que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 del Departamento Judicial de Junín.
FATALIDAD
Posteriormente, el sujeto fue trasladado a la comisaría de Lincoln y, una vez cumplimentados los recaudos legales, recuperó su libertad, desconociéndose su paradero después del retiro de la seccional.
Horas más tarde se produjo un accidente de tránsito en la Ruta Nacional N° 188 que terminó con la vida del mismo hombre que horas antes había recuperado la libertad.
Aproximadamente a las 6:00 horas, a la altura del kilómetro 221 de la carretera nacional, en jurisdicción del Partido de Lincoln y a pocos kilómetros de la ciudad, colisionaron un vehículo tipo furgón, de marca Renault Master, que era conducido por un hombre de 48 años oriundo de General San Martín, y un peatón que circulaba a pie sobre la cinta asfáltica (el mismo sujeto de 29 años oriundo de Carlos Casares que había salido de la seccional horas antes), quien falleció en el lugar.
En el vehículo, además del conductor, viajaban otras dos personas en sentido ascendente con destino a la provincia de Mendoza. Se trata de integrantes del staff del grupo de música tropical El Traidor y los Pibes, quienes resultaron ilesos.
La víctima fatal fue identificada como Jonathan Emanuel Cole, de 29 años, oriundo de Carlos Casares.
El tránsito fue asistido por personal policial para garantizar la seguridad y facilitar la investigación.
Fuente: La Posta del Noroeste/Lincoln.