Un hombre entró en una silla de ruedas vieja, ayudado por otro. En un descuido, la cambió por una nueva y desapareció.
Un inusual robo tuvo lugar en el hospital municipal de Pehuajó, sorprendiendo tanto al personal del nosocomio como a la comunidad loca: un hombre de 63 años llegó al hospital acompañando a una persona en una silla de ruedas antigua. Sin levantar sospechas, aprovechó su visita para intercambiar la vieja silla por una nueva, robándola.
El astuto plan se llevó a cabo en cuestión de minutos. Según testigos, el hombre ingresó al hospital con la silla de ruedas en mal estado y sustituyó discretamente la silla por una de las nuevas, proporcionada por el hospital para uso de los pacientes. Posteriormente, abandonó el lugar con la silla nueva, dejando la vieja en su lugar, informó el diario local Noticias.
El personal del hospital notó el cambio poco después de su partida y alertó a las autoridades. La Policía de Pehuajó inició una investigación y, gracias a las cámaras de seguridad del hospital y testimonios de los presentes, logró identificar al sospechoso.
En una rápida operación, los agentes se dirigieron a la vivienda del hombre, ubicada en las afueras de la ciudad. Allí encontraron la silla de ruedas robada y procedieron a su recuperación.
El sujeto fue detenido y trasladado a la comisaría local, donde se espera que enfrente cargos por robo.