7 septiembre 2024

Preocupación en Pergamino por posible cierre de sucursal del Banco Hipotecario

La versión comenzó a circular en las últimas horas, en línea con el recorte que la empresa implementa en todo el país. La Asociación Bancaria Pergamino pidió "información clara sobre la situación". Temen por las fuentes de trabajo.

En Pergamino, la posible clausura de la sucursal local del Banco Hipotecario genera una gran inquietud en la ciudad. Según informó el medio local Pergamino Verdad, la Asociación Bancaria Pergamino expresó su preocupación ante esta situación, que podría tener un impacto negativo en las fuentes de trabajo y en la economía local.

Aunque aún no hay una confirmación oficial del cierre, autoridades locales recibieron informaciones que indican que esta posibilidad está sobre la mesa. El Banco Hipotecario estuvo implementando recortes en varias sucursales a lo largo del país, lo cual sembró incertidumbre entre los empleados y clientes en Pergamino.

La sucursal del Banco Hipotecario en Pergamino juega un rol importante en la región, ofreciendo servicios financieros tanto a personas como a empresas. El cierre de esta sucursal representaría una pérdida significativa para la economía local y afectaría directamente a las familias que dependen de los ingresos de los trabajadores del banco.

En ese marco, la Asociación Bancaria Pergamino solicitó al Banco Hipotecario que proporcione información clara y precisa sobre la situación actual de la sucursal local. Los vecinos y los empleados del banco permanecen atentos a cualquier desarrollo que pueda afectar el futuro de esta importante sucursal en la ciudad.

“El Banco Hipotecario es un caso atípico si uno ve la conformación y el gerenciamiento que tiene una entidad financiera, porque es una entidad del Estado Nacional, que tiene más del 60% del capital accionario inclusive una participación de Anses, pero el gerenciamiento lo tiene un grupo privado”, indicaron desde el gremio.

"A pesar del tiempo transcurrido nunca se recuperó el gerenciamiento para los verdaderos dueños del banco: el Estado nacional", agregaron desde el sindicato que a nivel local conduce Hugo Elías, quien indicó que “estamos viendo con preocupación las medidas que se están tomando respecto a las sucursales en el interior del país”.

Sabemos que hubo trascendidos de las autoridades locales sobre el cierre de la sucursal Pergamino, pero hasta tanto no nos llegue la notificación oficial no tenemos nada cierto", contó Elías al diario La Opinión de Pergamino y mostró su preocupación: “son fuentes de trabajo que se perderían, familias de la ciudad que quedarían en la calle”.