7 septiembre 2024

Subastan una camiseta que Diego Maradona usó en el Mundial de México 1986

La casa Sotheby's de Nueva York inició la recepción de ofertas por la casaca del astro argentino que usó en el duelo ante Bélgica.

Cualquier objeto que haya pertenecido a Diego Maradona puede alcanzar un precio muy elevado entre los amantes del fútbol y eso es lo que espera la casa Sotheby's de Nueva York, encargada de sacar a subasta una camiseta del astro argentino, en concreto, la que vistió durante la semifinal del Mundial de México 1986 ante Bélgica en el Estadio Azteca el 25 de junio.
La camiseta tiene una dedicatoria especial de Diego para Jean-Marie Pfaff, el arquero belga que esa tarde sufrió los dos goles del zurdo nacido en Villa Fiorito: "Para el simpático Jean Marie, con todo mi cariño".

La camiseta autografiada por Diego Maradona que será subastada.

La camiseta autografiada por Diego Maradona que será subastada.

Además de su firma y las sentidas palabras, Maradona escribió: "1986/2016″. Eso es debido a que la firmó treinta años después de haberla intercambiado con Pfaff. El arquero decidió subastarla y está valuada en 926 mil libras (1.2 millones de dólares), aunque probablemente esa cifra termine aumentando.

"He atesorado esta camiseta casi durante cuatro décadas, desde que Diego y yo intercambiamos cosas tras aquella semifinal inolvidable. Competir contra uno de los grandes jugadores del fútbol fue un honor pero llamarlo amigo fue aún más especial", explicó el portero belga en un comunicado de la institución.

Diego Maradona y Jean-Marie Pfaff

Diego Maradona y Jean-Marie Pfaff

Desde 2023, Pfaff ha expuesto la camiseta sudada y firmada en su "Museo de El Sympatico" en la localidad de Beveren (Bélgica), y antes de la subasta, que abrió hoy el periodo de pujas a través de internet, esta se podrá ver en la sede de Sotheby's en Nueva York del 26 al 30 de julio.

Como referencia, está bien tener en cuenta que la camiseta de "la Mano de Dios" también fue subastada y terminó siendo vendida por 7.2 millones de libras (9.3 millones de dólares).