Un hecho que se venía rumoreando, fue confirmado hoy por la docente María Eugenia Calderón, secretaria General de UDEB. Se trata de una denuncia por acoso laboral radicada por una Inspectora de Educación contra el Jefe Distrital de Educación.
Calderón calificó lo sucedido como un hecho grave, e indicó que “nosotros como gremio tenemos que tomar la voz de los afiliados y acompañarlos”.
Contó que la Inspectora se acercó al gremio del cual ella es afiliada y manifestó que en un encuentro que se realizó en la ciudad de Mar del Plata, había pasado por situaciones muy violentas, lo que motivó que radicara una denuncia por violencia de género.
También explicó que “con la denuncia en mano, presentada por la Inspectora ante la Comisaría de la Mujer, nosotros hicimos la denuncia ante quien corresponde por la vía administrativa de Educación, que es la Jefa de la Región 15, Andrea Mascheroni de Pehuajó, presentando las pruebas que tiene la denunciante, no solo de lo ocurrido en Mar del Plata, sino también desde que el Jefe Distrital asumió sus funciones”.
Calderón manifestó que la Inspectora “no se encuentra de la mejor manera porque ella misma lo dijo, fue la gota que rebalsó el vaso, porque hace ya muchos meses que viene siendo víctima de acoso laboral y esto es lo que un funcionario público no puede hacer porque la misma Ley lo establece”.
Señaló que “los cargos de los jefes distritales son políticos, responden al espacio político del Municipio, de la Provincia, por eso hay más temor, porque la gente tiene esa duda de si se hará justicia o primará el hecho de pertenecer a un espacio político… por ese motivo es doblemente valorable lo hecho por la inspectora”.
Por otro lado, manifestó que los jefes distritales deben ser titulares y esto no sucede, “es algo que está por fuera de la normativa, pero siempre está la esperanza que prime la justicia y ésta sea una investigación seria para llevar tranquilidad a todos los trabajadores”.
Fuente: Bragado TV