La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a una persona armada con el novedoso método y el Jefe de Gobierno celebró la maniobra.
El viernes a la noche, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires volvió a hacer uso de una pistola Taser para detener un hombre armado en Palermo y el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, lo festejó vía X, señalando que "este mismo hecho, en otra época, podría haber terminado con una persona sin vida".
"Gracias a esta arma de baja letalidad, garantizamos una intervención rápida y segura", agregó y concluyó: "Para nosotros la única discusión siempre fue más seguridad y más prevención".
La discusión por el uso de las pistolas Taser se reflotó luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, las traiga de nuevo a la agenda. En mayo, Bullrich presentó las pistolas para que sean utilizadas en estaciones de trenes.
“Hoy damos un paso más para que los argentinos que viajan todos los días en tren puedan hacerlo sin tener miedo de ser víctimas de algún delito mientras van a su trabajo o regresan a su casa. Venimos trabajando en conjunto con la Policía Federal y la Secretaría de Transporte de la Nación en el programa Estaciones Seguras, con el objetivo de evitar robos, arrebatos, situaciones de acoso o venta de drogas, delitos que tienen lugar en las cercanías de las estaciones y en los trenes mismos", había expresado en su momento.
En línea con Jorge Macri, Bullrich indicó: "Es una herramienta que nos permite ir directamente a la persona que se quiere inmovilizar. A diferencia de un arma 9 mm, una Taser no genera una situación que puede traer consecuencias no deseadas. La PFA va a poder trabajar con un arma moderna, este es el último modelo de las Tasers que han venido. Se cambió el modelo del 2019 porque quedaron obsoletas. Este nuevo modelo conjuga cámaras que serán monitoreadas en el Centro de Comando y Control”.