Personas privadas de la libertad de la Unidad 2 de Sierra Chica realizaron recetarios de cocina en sistema Braille para los Talleres Protegidos de la ciudad de Olavarría.
Participaron de esta experiencia solidaria cinco internos que, a diario, se reúnen en la biblioteca del Pabellón para brindar un servicio a quienes más necesitan, empleando la técnica artesanal del punzón y la tablilla de madera.
Miriam Diorio, presidenta de la institución, recibió con gran entusiasmo ese aporte y destacó la relevancia que tienen los recetarios para las personas con discapacidad visual que participan en el taller.
"Los recetarios son muy importantes porque tenemos un chico con disminución visual y estas son las recetas que se utilizan a diario. Por eso, son fundamentales para que pueda acceder a los textos. También pueden llevarlos a sus casas, cocinar y traerlos de vuelta. Para nosotros, es un libro de apoyo que será de gran utilidad", comentó Diorio.
"Agradecemos enormemente a la Unidad 2 por su constante aporte en todos nuestros proyectos. Este gesto demuestra el excelente trabajo que realizan tanto los internos como el personal en la contribución activa a la sociedad", añadió la representante.
Desde el SPB subrayaron "el compromiso de la Unidad 2 con la inclusión de los detenidos y el apoyo comunitario a través del trabajo".