7 septiembre 2024

3 mil niños marcharon bajo el lema “El hambre es un crimen”

Los participantes compartieron una jornada de encuentro, alegría y también hicieron oír sus demandas con un fuerte llamado de atención al gobierno nacional.

Alrededor de 3 mil chicos marcharon junto a organizaciones populares este fin de semana en la República de los Niños de La Plata bajo la consigna de que “El Hambre es un Crimen”.

Los participantes pudieron disfrutar de los juegos, espacios verdes y actividades recreativas, compartiendo una jornada de encuentro, alegría y también hicieron oír sus demandas con un fuerte llamado de atención al gobierno nacional y a la comunidad toda para poner en agenda prioritaria las urgencias de la niñez, la adolescencia y la juventud.

“En respuesta al ajuste que lleva adelante el gobierno nacional, al ataque profundo y directo a las niñas, niños y jóvenes, el recrudecimiento de la pobreza y su criminalización, chicos y chicas de la región y de todo el país marcharán el próximo sábado 13 de julio en la República de los Niños de La Plata”, expresaron en la convocatoria, desde la organización Los Chicos del Pueblo.

Los niños y niñas estuvieron acompañados por organizaciones comunitarias, centrales sindicales, movimientos sociales, instituciones educativas y organismos de derechos humanos. Durante la mañana, se desarrollaron juegos y espacios recreativos. A las 14 se realizó la marcha, que tuvo como cierra un acto en la plaza central.

“Hay que militar en la calle con todas nuestras exigencias, y nuestro enojo, pero también con alegría. Porque este es un país de buenas personas, de gente solidaria, no somos un país de mierda como nos quieren hacer creer, o un grupo de personas que solo piensan en su proyecto individual”, expresó Claudia Bernazza, de la organización Los Chicos del Pueblo.

Asimismo, Ayelén López, de Juventudes de la Provincia de Buenos Aires, remarcó que “es muy importante que el Estado y las organizaciones trabajen en conjunto para levantar las banderas de la comunidad organizada. Muchos de los pibes y pibas que hoy somos parte de la organización en la provincia de Buenos Aires, crecimos en lugares que hoy siguen creciendo, que son hogares, casas de días, centros juveniles, enviones”, y subrayó que “es un doble compromiso que en estas actividades podamos poner nuestro esfuerzo para que a través del juego y del entretenimiento los pibes y pibas puedan construir herramientas para su futuro”.