El platense Federico Borstelmann es el creador de 'My Pets' y su trabajo fue de gran ayuda para hallar las mascotas perdidas en las inundaciones de Brasil.
"¿Sabías que en Argentina se pierden más de 800 mascotas por día?", de esta manera se promociona My Pets, la aplicación del platense Federico Borstelmann de 26 años, que crece cada vez más. Conocé cómo surgió y cómo utilizarla.
El amor de Federico hacia los animales viene de familia: "Todos los perros que tuvimos fueron rescatados y fui cultivando este amor por ellos desde chico", describió a Infocielo acerca de cómo fue el camino hasta llegar a crear una app, que ya cuenta con 45 mil usuarios y lleva más de 600 reencuentros.
My Pets es una aplicación gratuita y fue lanzada a fines de 2022, luego de que Federico tuviera una especie de revelación: "Estaba manejando un día a la mañana y veo un perro que estaba perdido y a unos pocos metros veo un poste de luz con un cartel de otro perro y ahí se me cruzaron las ideas... Y empezó la idea, hace tres o cuatro años".
¿Cómo funciona My Pets?
"La aplicación funciona a través de un mapa de geolocalización. Lo primero que van a ver al descargarla es un mapa que se va actualizando con los reportes de las personas que van encontrando a los perros que pierden o los que encuentran en la calle", describe Federico acerca de la aplicación que se puede descargar desde el PlayStore de Google.
"Por ejemplo, nosotros vemos un perro acá perdido, seleccionamos en el mapa el punto donde se perdió, colocamos la información, le ponemos una foto y le llega un reporte a todos los usuarios", explica el creador de la aplicación que terminó por convertirse en una gran comunidad.
Y es que My Pets tiene como objetivo, además, fomentar la adopción responsable y el cuidado y la tenencia de los animales. Es así que en sus redes comparte el trabajo diario que realiza al rescatar animales y el seguimiento de los mismos: "Cualquiera desde su lugar puede aportar, ya sea sacando una foto, denunciando algún maltrato, todos podemos aportar nuestro granito de arena y hacer el cambio", sostiene Federico.